domingo, 21 de octubre de 2012

BRAZO GITANO RELLENO DE CREMA DE CHOCOLATE BLANCO (SIN GLUTEN)

     Hola después de tanto tiempo, me decidí a seguir con mi bonito proyecto, pues la verdad ya era hora.
     Es la segunda vez que hago este rico brazo gitano no es demasiado trabajoso pero si ocupa su tiempo.
     Esta receta la hice para el cumpleaños de mi padre, algo que me encanta es reunirme  compartir ideas y pasar un buen rato. 

Ingredientes:
PARA EL BIZCOCHO:(pasta batida)

  • 4 huevos
  • 125gs de azúcar refinado (a mi no me gusta el bizcocho tan dulce puse algo menos, pero si eres muy goloso estará bien)
  • 75g de harina ( 50g de harina de arroz y 25g de maicena) en este momento use beiker y quedo muy bien. 
  • 2 cucharadas de cacao sin gluten 
PARA EL RELLENO DE CREMA DE CHOCOLATE:


  • 250g de nata para montar liquida 
  • 150g de chocolate blanco
  • 1 cuchardita de extracto de vainilla
PARA LA DECORACIÓN:

  Yo he usado chocolate fondant y algo de azúcar especial de grano gordo.

Preparación:
     Empezaremos por el relleno y ponemos un cazo al fuego lento, tibiamos la nata, deshacemos el chocolate blanco y una cucharada de vainilla, cuando este bien ligado el chocolate con la nata.
     Dejamos enfriar y llevamos a refrigerar mínimo 4 horas, cuando este frío, sacamos y montamos la crema quedara bien cremosa y con cuerpo, si crees que le falta cuerpo siempre le puedes batir una cucharada de leche en polvo. teniendo en cuenta que el bizcocho absorbe la humedad de la crema.
     En segundo lugar vamos a por el bizcocho, (Lo que vamos a hacer es batir la mezcla al baño maría sin que el agua toque el fondo del recipiente donde estemos trabajando el bizcocho, si es posible con un bol reflectante, yo uso una hondilla de cristal normal ).
     Cuando ya tenemos eso solucionado en el bol ponemos los 4 huevos, el agua debe calentar el bol pero no demasiado a fuego medio estará bien, batir con las barillas e incorporar el azúcar progresivamente.
      Ira quedando cremoso, después de unos 5 o 10 minutos estará muy espumosa incorporar el harina.
     Quitar el bol del caldero y seguir batiendo hasta que la masa este fría, en ese momento yo puse las 2 cucharadas de cacao.
     Cuando este fría en una bandeja de horno con papel vegetal de hornear repartirlo bien y poner al horno en el centro 190-200ºC, de 4 a 5 minutos cuidado no se cueza demasiado quedara más seco y al enfriarse se rompera al enrollarlo.
     Procedemos a rellenar el brazo extendemos en el bizcocho la crema y yo personalmente le espovoree cacao puro(sin gluten), ten en cuenta de que al final del rollo donde vas a terminar de enrollar no poner mucha crema porque al ir enrollando se va desplazando y se saldrá al final.
      
      NOTA: Puedes asegurarte de que no se te rompe si al sacarlo lo envuelves en un paño húmedo hasta que se enfrié.
!ESPERO QUE DISFRUTEN¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario